Una de las cosas que me atrajo a Jóvenes Profesionales Católicos (YCP, por sus siglas en inglés) en 2018 fue su objetivo de crear conexiones entre los adultos jóvenes. Acababa de graduarme de la universidad y me había mudado a Portland, Oregón. No tenía ningún círculo social y mis intentos de hacer amigos no iban bien. YCP Portland terminó siendo el lugar donde encontré a mi gente y pude forjar amistades sólidas.

YCP, una organización nacional sin fines de lucro, reúne a jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años para ayudarlos a abrazar su fe católica, edificar una comunidad y tomar acción en el lugar donde viven, trabajan y oran.

Cuando me mudé a Seattle en 2022, tuve la suerte de que nuestro equipo nacional me pusiera en contacto con las personas adecuadas para poder iniciar la división de Seattle en marzo de 2023.

Nuestra fe católica es un fuerte vínculo que nos une unos con otros y con Cristo. YCP me enseñó que no estamos destinados a recorrer la vida solos.

Cada mes, YCP Seattle organiza un evento enfocado en animar a los adultos jóvenes a vivir nuestra fe con alegría y confianza a través de nuestro trabajo diario. Cada evento trae caras nuevas, y la asistencia promedio es de alrededor de 50 personas. Nuestro “Happy Hour” para hacer contactos brindan oportunidades para conocerse en un ambiente informal. La serie de oradores ejecutivos y los paneles de discusión de ejecutivos conducen a conversaciones más profundas sobre cómo podemos hacer que nuestra vida laboral esté centrada en Cristo.

Pero hacer conexiones personales es más que conocer gente en eventos y hablar con ellos una vez al mes. YCP ayuda a crear vínculos entre jóvenes profesionales y profesionales experimentados, divisiones nacionales y del noroeste del Pacífico, católicos practicantes y aquellos que buscan familiarizarse con la fe. Con este fin, YCP organiza eventos centrados en el crecimiento espiritual y profesional, así como en la creación de redes. Un ejemplo es nuestra conferencia nacional del 26 al 28 de abril de 2024, donde 800 jóvenes católicos se reunirán en Texas para un fin de semana de desarrollo y oración.

A nivel local, hemos organizado un retiro de Adviento en el Centro de Paz y Espiritualidad St. Mary-on-the-Lake, en Bellevue. Iniciamos nuestro retiro de medio día con una Misa celebrada por el obispo Eusebio Elizondo; el padre Justin Ryan, director de vocaciones de la arquidiócesis; el padre dominico Chrysostom Mijinke, subdirector del Centro Católico Newman de la Universidad de Washington; y el padre Chad Hill, sacerdote administrador de la parroquia de Cristo Rey en Seattle. En su homilía, el Obispo Elizondo animó a los participantes, diciendo: "El Señor tiene una misión y un propósito en cada circunstancia de nuestras vidas, incluso en el lugar de trabajo", lo que ilustra perfectamente la visión de YCP de "Trabajar en testimonio de Cristo".

En YCP, equipamos a los trabajadores jóvenes para que asuman verdaderamente su fe y respondan en consecuencia en su vida laboral, empoderándolos para ser enviados como catalizadores de la excelencia personal ante todas las personas que encuentran en su camino.

Espero conocerte en uno de nuestros eventos.

Annabelle Larson es presidenta de YCP Seattle y miembro de la parroquia de San Andrés en Sumner.


Podrá encontrar información sobre los eventos de YCP Seattle en: ycpseattle.org, Facebook, Instagram y LinkedIn.